BLOOD WEDDING de PIERRE LEMAITRE
- Camila Visconti
- 7 may 2018
- 3 Min. de lectura
Hace unas semanas decidí realizar comprarme por Amazon unos cuantos libros ya que no tenía ninguno nuevo para leer y quería empezar a descubrir otros géneros literarios. En mi caso, no había leído muchos thrillers psicológicos así que opté por ese. Cuando los vi todos distribuidos sobre mi cama elegí éste porque me llamaba mucho la atención la portada: en la versión en inglés, el fondo es gris y en el centro se encuentra una rosa atada con alambre. A simple vista pareciera ser una rosa típica, pero si se observa detalladamente algunos de los pétalos forman el perfil de una mujer gritando desesperada.
A pesar de no haber leído ningún libro de PIERRE LEMAITRE yo ya estaba convencida de que ése iba ser el primero en mi lista. Y la verdad es que se convirtió en el mejor libro de suspenso que leí hasta ahora.

Al principio, Sophie Duguet pensaba que estaba un poco distraída cuando comenzó a perder su correo y a olvidarse dónde había estacionado el auto la noche anterior. Pero luego, como su marido y sus amigos le señalaban con gran frustración, también empezó a olvidar cosas que había dicho o hecho. Cuando la policía la detuvo por haber robado en un supermercado, un crimen que ella no recuerda haber cometido, la confusión y las pérdidas de memoria que la atormentaban toman un giro más siniestro. Su matrimonio comenzó a desmoronarse.
Cuando el niño que Sophie cuida muere bajo su cuidado – una tragedia que no recuerda – teme por su cordura y por lo que le hará la policía una vez que hallen el cuerpo. Sophie huye con una nueva identidad y apariencia para evadir la ley. Con un nuevo nombre y una nueva vida, espera poder deshacerse de sus demonios de una vez por todas. Sin embargo, pronto se vuelve evidente que la verdadera pesadilla recién ha comenzado…
El libro se divide en cuatro partes y comienza con la primera titulada Sophie. En ella, empieza describiendo su vida y la relación que tenía con el nene que cuidaba. Lo primero que uno piensa es que ella está loca: además de vivir perseguida por algo que nadie sabe exactamente que es, al olvidarse repetidamente de cosas cada vez más importantes sufre repentinos cambios de humor que afectan su día a día.
La diferencia es que esta vez ella olvida un asesinato. En sus brazos se encuentra el pequeño cuerpo de Leo inmóvil, ahorcado con uno de los cordones de sus botas. Desesperada, Sophie escapa y está lista para empezar una nueva vida. A partir de este momento nos emprendemos en un viaje de 312 páginas lleno de suspenso y giros inesperados.
Sin embargo, la segunda parte no tiene que ver con Sophie. Se titula Frantz y es un personaje del que todavía no sabemos nada. Escrita en forma de diario íntimo, se va revelando información sobre Sophie que ella misma desconoce y, a través de eso, vamos imaginando cómo es este nuevo personaje y que tan retorcida y escalofriante la mente humana puede llegar a ser.
La tercera y la cuarta parte son un poco diferentes, con algunas pausas que le van dando forma a la historia hasta llegar al clímax y con un final que logra satisfacer hasta al lector más exigente.
BLOOD WEDDING es una novela aterradora y convincente con personajes creíbles y una historia sólida que logra atraparte desde el primer párrafo. Una verdadera obra maestra de los thrillers psicológicos.
Clasificación: 5/5
Comments