top of page

Un fin de semana a puro Lollapalooza

  • Agustina Chicote
  • 20 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

La quinta edición de uno de los festivales más grandes del mundo concluyó un día antes en el Hipódromo de San Isidro por las malas condiciones del tiempo y la fuerte tormenta del sábado a la noche.

Este año iba a ser la primera vez que el evento iba a durar tres días, con el esperado cierre de Pearl Jam, la banda estadounidense de rock formada en los 90. Pero las cosas no salieron como esperaban y el clima destrozó las instalaciones del predio para el domingo.

A pesar de eso, el viernes y el sábado se pudo disfrutar al máximo la experiencia. El primer día el sol pegó fuerte en Buenos Aires, y todo salió acorde a lo planeado. Las puertas se abrieron a las 11:30 y el público se encontró con un espacio espectacular. Cuatro escenarios, food trucks, puestos de hidratación para llenar botellitas de agua, lugares de descanso, una tienda enorme para el merchandising oficial, entre otras cosas.

Para muchos, el viernes fue el mejor día (y el primero que agotó las ventas de entradas). Miranda!, Las Pelotas, Royal Blood, Imagine Dragons y los Red Hot Chili Peppers la rompieron. Y tengo que hacer un énfasis en esta última (ya que es mi banda favorita) porque tocaron temones, y el público no dejó de saltar en todo lo que duró el recital. Pueden verlo en este video:

También hay que destacar la gran organización, todas las bandas salieron a horario, el personal siempre fue atento con el público, y el servicio de transporte que aportó el Partido de San Isidro fue verdaderamente eficaz.

El segundo día comenzó con una mala noticia: todos los horarios se adelantaron por la tormenta que se avecinaba. Varios fans de “The Neighbourhood” se quedaron con las ganas de verlos ya que tocaron a las 14:30. Y la entrada era una cola eterna.

Quien supo agitar muy bien a los asistentes fue Damas Gratis. Se vio ahí un choque cultural fenomenal. El Lollapalooza es catalogado como un festival de gente de buena posición social, y Pablito Lescano con su magia y talento logró llevar la cumbia villera al evento.

Lo más destacado de la fecha fueron Liam Gallagher, ex líder de la banda inglesa Oasis; Lana de Rey, la cantante pop del momento; y The Killers, que cerraron la fecha a lo grande. Éstos últimos hasta hicieron subir a un fan al escenario a tocar la batería, ¡el momento fue épico!

Pero la alegría se terminó rápido. Luego de una noche de lluvia intensa y truenos incesantes, el Hipódromo quedó destruidos. Mucha gente ya estaba en el lugar, esperando que confirmen la realización de la última fecha. Aproximadamente a las 13 horas, el comunicado oficial salió por las redes sociales, informando la cancelación del tercer día. Mucha gente que había ido solo por Pearl Jam se quedó con las ganas. A partir del 22 de marzo dijeron que comenzarán a devolver el dinero, y no confío en el buen funcionamiento de esto.

Espero que de estos errores aprenda la productora, ya que se sabía de la tormenta mucho tiempo antes del festival, tardaron mucho en comunicar una alternativa y dejaron a muchos asistentes desamparados.

Tal vez tres días son muchos, y con dos estamos bien. Tal vez las instalaciones deberían ser mejores.

Estamos expectantes al año que viene, deseando que vengan aquellos que no tuvieron la posibilidad de tocar para nosotros. Y que el clima siempre juegue a nuestro favor.

Comments


bottom of page