Planetas externos y transpersonales
- María Claudia Osa
- 1 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Así como hemos hablado de los planetas transpersonales, hablaremos de dos planetas muy importantes, antagónicos: JÚPITER y SATURNO.

JÚPITER, llamado el Gran Benefactor, que todo lo da, pero todo lo exacerba, lo exagera; transita durante un año por cada signo, por lo cual se lo llama que hace ciclos de 12 años a la rueda astrológica. En la actualidad visita a LIBRA, temas de justicia, arbitrajes, mediaciones, lazos afectivos, pareja, estarán muy fuertes todo el tiempo que hace su desplazamiento.
SATURNO llamado El Maléfico, todo lo enlentece, lo limita y lo estructura; transita por más de dos años por cada signo, por lo cual se lo llama ciclo de 29 años el dar vuelta a la rueda astrológica. En la actualidad lo está visitando a SAGITARIO, restringiendo la libertad del signo, la exageración, el optimismo, se demora en salir a la luz la verdad. Podrán dilatarse temas de viajes, papeles que tengan que ver con el extranjero, litigios de fe. Lo importante de este tránsito es que todo aquello que no sirve, que no sale, que no surge de manera espontánea a veces terminamos agradeciendo con el tiempo. Calma todo pasa por y para algo!

También vamos a hablar de tres planetas transpersonales o generacionales: URANO, NEPTUNO y PLUTÓN. Su movimiento es mucho más lento, permanece por años en cada signo por eso marcan a generaciones enteras con esta misma posición.Y su tránsito sobre nuestro Sol o Ascendente es muy importante.
URANO transita por ARIES, sumemos rebeldía, lo diferente, lo sorpresivo con lo agresivo, veloz, reacciones rápidas del signo... eso hace que la escalada de violencia sea mayor entre la gente y en el mundo en general.
NEPTUNO transita por su propio signo PISCIS, remarca la creatividad, la sensibilidad ante el sufrimiento del otro, pero también provoca el aumento de conductas escapistas con consumo de alcohol y drogas.
PLUTÓN transita por CAPRICORNIO, destruyendo estructuras, tal vez reprimidas, para dar lugar a unas nuevas y mejores, cambiando nuestro estilo de vida. TODOS provocarán CAMBIOS... si uno es flexible sufre menos... porque los cambios se imponen igual.

Comments