¿Qué sombras utilizar para cada color de ojos?
- Camila Osa
- 2 oct 2017
- 2 Min. de lectura
A la hora de maquillarnos siempre pretendemos imitar a la modelo de una revista o tutorial, pero a veces no sale como esperábamos ya que cada mujer tiene su propio color y forma de ojos.
Hoy les enseñaremos qué colores favorecerán y resaltarán tu mirada.
Por empezar, aquí tenemos un círculo cromático en el cual nos basaremos para explicar esta teoría.
Es muy sencillo. Te tienes que fijar cuál es tu color de ojos, y los colores que tengas al lado de este serán colores que armonicen con tus ojos. Es decir, que los puedas utilizar para el día a día.
Y los colores que estén del lado opuesto a tus ojos serán los que realcen tu color de ojos y por ende tu mirada.


Para los ojos verdes
Para realzar tus ojos
Verdes claro: Te asentarán muy bien los tonos púrpuras o violetas oscuros y sus variantes, como los lilas, ciruelas e incluso los vinos. En cambio si tienes ojos verdes oscuro, te irán muy bien los mismo tonos pero más pasteles, púrpura o marrones claros.

. Sí deseas un look más de día, elegante
y natural deberás utilizar colores que sean parecidos
a tu tono de iris, es decir verdes claros u oscuros
y subtonos de marrones.
Para los ojos celestes

Volviendo a la teoría del círculo cromático vemos que el color opuesto a las tonalidades celestes y azules son los marrones. Por ese motivo, para resaltar tu maquillaje deberás usar colores marrones oscuros, anaranjados, cobres y rojos pastel.

. Para un look más natural, te asentarán muy bien los tonos azules, celestes, grisáceos, lilas o plateados.
Para los ojos marrones, negros o miel

Por lo general a los ojos marrones les queda muy bien cualquier tipo de color, ya que el marrón es considerado un color neutral. Pero para destacar aún más tu mirada es recomendable utilizar azules, morados, o verde pardo.

. Y para un look neutral y natural la gama
de marrones, dorados, cobre y negro te irán de maravilla.
“Colores” comodín
El negro y el blanco no son colores propiamente dicho, sino que son la ausencia – negro - y la máxima presencia de colores - blanco -.
Estos tonos junto con sus subtonos – grises – son colores comodines que le asientan bien a todo tipo y color de ojos ya que son tonalidades que son consideradas como neutrales, al igual que los marrones.
Commentaires